Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo crecerá a la par que el sector

La constructora espera que sus ventas del 2009 crezcan en línea con el promedio del sector; se estima que la industria de viviendas tenga un crecimiento el próximo año entre un 10 y un 12
mié 17 diciembre 2008 06:21 PM
Publicidad

La constructora mexicana de viviendas Geo, una de las mayores del país, dijo el miércoles que espera que sus ventas del 2009 crezcan en línea con el promedio del sector, en medio de la crisis financiera mundial. La industria de viviendas en México crecería el próximo año entre un 10 y un 12%, una tasa más moderada que en años anteriores.

"Vamos a crecer conforme a la industria", dijo el presidente de Geo, Luis Orvañanos.

Tras un auge de más de seis años en el otorgamiento de créditos hipotecarios en México, la industria está enfrentando una restricción en el financiamiento para la adquisición de vivienda media y residencial, afectada por la desaceleración de la economía.

La economía de México crecería un 1.8% en el 2009, frente a una expansión del 2.0% esperada por el Gobierno para este año, presionada por una recesión en Estados Unidos, su mayor socio comercial.

La expectativa de GEO estaría por debajo de su meta de crecimiento en ventas para este año, de entre un 17 y un 19% nominal.

Homex, el principal rival de Geo, espera un alza de hasta un 10% para el próximo año, alrededor de la mitad de su expectativa de crecimiento para el 2008, mientras que Urbi prevé un crecimiento de hasta un 12% en sus ventas para el 2009.

Las acciones de Geo ganaron este miércoles un 6.07%, a 16.25 pesos, en la Bolsa local.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad