Un juez de EU pone un grillete a Madoff

Uno de los mayores defraudadores de la historia en Wall Street permanecerá en arresto domicilia se le ordenó un toque de queda entre las 19:00 y las 9:00 horas antes de que se le condene.
Bernard Madoff es acusado de un fraude por 50,000 mdd. (Reut
NUEVA YORK (CNN) -

Bernard Madoff, el inversor acusado de uno de los mayores fraudes en la historia de Wall Street, continuará libre bajo fianza, pero deberá tener un grillete electrónico y permanecer bajo arresto domiciliario, ordenó el miércoles un juez estadounidense.

El juez de una corte de distrito de Estados Unidos Gabriel Gorenstein dijo mediante una orden escrita que se le pidió a la esposa de Madoff, Ruth, que entregue su pasaporte antes del mediodía de jueves y que fue suspendida la audiencia que había sido programada para el miércoles.

"A la luz de esta orden y de un acuerdo entre el acusado y el Gobierno sobre los cambios a las condiciones de la fianza, no es necesario realizar hoy una nueva audiencia sobre la fianza", precisó el juez en la orden escrita.

"Por consiguiente se cancela la audiencia", agregó.

El juez modificó la fianza para que Madoff no necesitara la firma de otros dos garantes, como se estipuló inicialmente tras su arresto la semana pasada bajo la acusación de fraude financiero.

Sólo su esposa y su hermano Peter, quien también trabajaba en la firma de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, habían dado la suya hasta el miércoles en la mañana.

"Parece que el acusado no logrará cumplir con la condición restante de conseguir otros dos garantes para la fianza", escribió en una carta al juez el fiscal asistente Marc Litt.

Bajo las nuevas condiciones, Madoff también deberá cumplir con un toque de queda entre las 19.00 y las 9.00 hora local. El grillete electrónico será instalado lo antes posible, de acuerdo a los documentos de la corte.

Madoff podría recibir hasta 20 años en prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares de ser hallado culpable.

El ex presidente del mercado Nasdaq fue arrestado tras confesar haber perpetrado un fraude que alcanzaría los 50,000 millones de dólares, según las autoridades.

El Gobierno lo acusa de realizar desde el 2005 un esquema de pirámide financiera o Ponzi, en el que a los inversores se les pagaba con el dinero de los que entraban después.

Madoff, acusado de defraudar bancos, fundaciones de caridad y a millonarios cuyo dinero administraba, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 10 millones de dólares el jueves pasado.

Ahora ve
No te pierdas