Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones mexicanas pierden atractivo

Citi Investment Research puso en el nivel de ‘baja ponderación’ a los títulos de las empresas; resaltó la necesidad de permanecer a la defensiva en Latinoamérica el próximo año.
jue 18 diciembre 2008 11:27 AM

Citi Investment Research rebajó este jueves a "baja ponderación" su recomendación para las acciones mexicanas, respecto de "neutral", y adujo la necesidad de permanecer a la defensiva en Latinoamérica el próximo año. 

El mercado mexicano, que ha registrado un alza del 24% desde fines de noviembre, está "adelantado si se considera el riesgo de significativas rebajas adicionales en el crecimiento (del Producto Interno Bruto) y de resultados corporativos", señaló Citi. 

El banco de inversión también estableció metas para las Bolsa locales y señaló que existe el riesgo de una crisis económica e "incluso un incumplimiento" de deuda en Argentina. 

Es probable que el índice MSCI rebaje las acciones argentinas a estatus de mercado "frontera" el próximo año, agregó Citi. 

En general, para toda América Latina, "nuestra cartera modelo permanece en gran medida a la defensiva en el corto plazo en términos de sectores", indicó Citi. 

El banco proyecta que el índice de referencia de la Bolsa de Valores de São Paulo, Ibovespa, terminará el año en 55,000 puntos, impulsado por recortes en las tasas de interés, una moneda estable o al alza, y un repunte "lento y estable" en los precios de los bienes básicos, entre otros factores. 

Publicidad

El índice IPC de la Bolsa mexicana se espera que finalice el 2009 en 24,000 puntos; el índice de referencia de acciones chilenas, el IPSA, en 2,900 puntos; el colombiano IGBC en 10,500 puntos; y el Índice General de la Bolsa de Lima en 9,500, señala Citi.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad