Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola recorta gastos por la crisis

La empresa congelará su plan de pensiones y los aumentos de salario a sus empleados; también reducirá el sueldo de sus principales ejecutivos en un proyecto ahorrar recursos.
mié 17 diciembre 2008 02:58 PM
Sin Pie de Foto
Analistas estimaron que la fabricante de celulares ahorrará
Publicidad

El fabricante de teléfonos móviles Motorola dijo el miércoles que suspenderá su aporte al plan de retiro de sus empleados, congelará el plan de pensiones, frenará aumentos de sueldos y reducirá los salarios de sus dos principales ejecutivos para recortar gastos.

La compañía, cuya división de móviles está perdiendo mercado desde hace dos años, calcula que los recortes crearán ahorros extra sobre los más de 800 millones de dólares que anunció en octubre en otro plan de ajuste.

Mientras su mayor rival, Nokia, ha hecho varias advertencias recientes sobre la débil demanda de móviles, los analistas creen que Motorola tendrá que enfrentar un mayor desafío.

Motorola no dijo cuánto espera ahorrar con estas nuevas medidas, pero el especialista en tecnología de Nomura Securities, Richard Windsor, estimó que serán unos 100 millones de dólares.

"Es un paso correcto en la dirección adecuada, pero no les va a salvar", dijo.

"Si ves el grado en el que se ha deteriorado el mercado (...) se podrá ver que van a necesitar medidas mucho más agresivas", agregó.

La empresa con sede en Illinois tenía más de 66,000 empleados antes del recorte de 3,000 personas anunciado en octubre, cuando informó de una pérdida de 397 millones de dólares en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad