Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portabilidad da a Telcel 30,000 clientes

La compañía de telecomunicaciones arrojó un saldo positivo hasta el cierre de noviembre; Telefónica México perdió 26,357 números, mientras que Unefon bajó en 4,442 suscriptores.
mié 17 diciembre 2008 01:31 PM
Sin Pie de Foto
Los usuarios se cuelgan de otras compañías telefónicas. (Arc

Desde la entrada en vigor de la portabilidad numérica en julio pasado y hasta el cierre de noviembre,  Telcel registra un saldo positivo de 30,742 cuentas.

De acuerdo con datos de la Administradora de la Base de Datos (ABD), Telefónica México perdió en este mismo periodo 26,357 números, en tanto que Unefon tuvo una disminución de cuentas de 4,442 y Iusacell de sólo 27.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), al 17 de diciembre existen 223,229 números móviles que han realizado este cambio de compañía conservando su número (portabilidad).

Para el director jurídico de Telcel, Alejandro Cantú, estos datos son reveladores luego de que muchos analistas insistían que por ser el operador más grande sería el gran perdedor de clientes.

Explicó que "los resultados netos son de todos los usuarios que Telcel ha sumado, se le quitan los que ha perdido y da un resultado neto positivo de aproximadamente 30,742 usuarios al cierre de noviembre".

Dijo que la empresa ha visto a la portabilidad, esquema que entró en vigor el pasado 5 de julio a nivel nacional, como una oportunidad y un reto para comparar su servicio y red con la de los demás participantes.

Publicidad

De acuerdo con información de Telcel, a nivel nacional tiene 115,000 puntos de venta en donde se puede adquirir tiempo aire y cubre más de 190,000 poblaciones con una cobertura de 88,468 ejes carreteros a junio de 2008.

La portabilidad numérica permite al usuario de servicios de telefonía fija y móvil conservar su número aún cuando decida cambiar de operador, lo que contribuye a incentivar la competencia entre las empresas para atraer nuevos clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad