Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA coloca 1,000 millones de euros

El banco anunció que colocó participaciones preferentes en el mercado para reforzar su capital; estos instrumentos son un híbrido entre acciones y bonos que otorgan un interés de 6.5%.
vie 19 diciembre 2008 09:09 AM
Publicidad

El banco español BBVA dijo el viernes que colocó 1,000 millones de euros (1,392 millones de dólares) en participaciones preferentes, en una operación que reforzará el capital de la entidad.

Las participaciones -bonos corporativos negociables perpetuos- pagarán un tipo de interés del 6.5% fijo durante los dos primeros años y luego una tasa referenciada a Euribor a tres meses, con un mínimo nominal del 3.5%.

Las participaciones preferentes son un híbrido entre acciones y bonos, con vencimiento perpetuo y sin derechos políticos.

BBVA, el segundo banco español, computará la emisión como recursos propios o Tier-1, en un momento en el que los mercados están demandando mayores niveles de capital a las entidades.

Fuentes del sector consideran que el ratio del banco podría subir en tres décimas desde el 7.8% actual.

Su principal rival, Banco Santander, cerró recientemente con éxito una ampliación de capital por 7,200 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad