Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electronic Arts eliminará 1,000 empleos

El fabricante de los videojuegos 'Madden NFL' y 'FIFA Soccer' reducirá 10% de su personal; la medida es parte de un plan de reestructuración para ahorrar 120 mdd al año.
vie 19 diciembre 2008 11:04 AM
Sin Pie de Foto
El joven huyó de su casa cuando le prohibieron jugar el vide
Publicidad

El productor de videojuegos estadounidense Electronic Arts Inc (EA) anunció el viernes que eliminará 1,000 empleos, o un 10% de su personal, como parte de una reestructuración que le ahorrará unos 120 millones de dólares el año.

La compañía planea absorber cargos por entre 55 millones y 65 millones de dólares durante los próximos trimestres.

EA, más conocida por sus juegos "Madden NFL" y "FIFA Soccer", dijo que la mayoría de los despidos se completarán el 31 de marzo.

La empresa dijo que la reestructuración significará la consolidación o cierre de al menos nueve estudios e instalaciones de producción.

EA comentó que está trabajando en un plan para reducir su cartera de productos para centrarse en los más exitosos, que tienen mayores márgenes de ganancias.

Este mes, EA advirtió que sus utilidades e ingresos del 2009 estarían por debajo de sus ya bajas previsiones, debido a las decepcionantes ventas de sus videojuegos en Norteamérica y Europa durante el periodo previo a las fiestas de fin de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad