Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler y GM celebran el rescate

Las empresas dijeron que el paquete anunciado por el gobierno les ayudará a mejorar sus operaci Ford espera poder completar su reestructuración sin la ayuda del gobierno.
vie 19 diciembre 2008 09:22 AM

La automotriz Ford Motor dijo el viernes que "aprecia los prudentes pasos" tomados por el gobierno de Estados Unidos para resguardar al golpeado sector automotor.

En un comunicado, agregó que posee un amplio plan para asegurar su viabilidad futura y que acelerará la transformación de sus operaciones en Norteamérica.

La empresa dijo que espera poder completar su reestructuración sin la ayuda del gobierno.

Por su parte, General Motors dijo que el rescate del gobierno ayudará a acelerar su reestructuración de largo plazo.

Agregó en un comunicado que el plan ayudará a GM a "conservar muchos empleos" y permitirá crear una compañía "más fuerte y más delgada".

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que ofrecerá hasta 17,400 millones de dólares en préstamos a las tres mayores automotrices del país, General Motors, Ford y Chrysler LLC, para evitar un colapso del sector que frenaría aún más la mayor economía global.

Publicidad

La automotriz Chrysler LLC dijo que la firma continuará con sus medidas para recortar costos, tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de lanzar un rescate al sector automotor.

Detalló que sostendrá reuniones con proveedores para encontrar formas de ajustar costos, mientras se mantienen las operaciones con normalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad