Geo desacelera su meta de ventas

Pese a la crisis, la empresa constructora espera un alza de 7 o 10% en el indicador en 2009; la cifra es menor si se compara con el repunte de 19% previsto para el actual año.
MONTERREY (CNN) -

La constructora de viviendas mexicana Geo dijo el viernes que espera que sus ventas suban entre 7 y 10% nominal en el 2009, una tasa de crecimiento menor a la meta de este año, en medio de la crisis financiera mundial.

Geo, una de las mayores constructoras de México, espera cerrar el 2008 con un aumento en sus ventas de entre 17 y 19% nominal.

La compañía agregó que estima un margen de utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 23 y 25% para el próximo año.

"Geo considera que la visibilidad hacia 2009 es limitada, y es por ello que la administración mantiene una visión conservadora hasta tener más claridad de la magnitud y duración de un entorno macroeconómico y financiero potencialmente más retador", dijo la constructora en un comunicado.

Luego de un auge de más de seis años en el otorgamiento de hipotecas en México, la industria está enfrentando una desaceleración en el crédito para la adquisición de vivienda media y residencial, afectado por la crisis financiera global.

Geo, con oficinas centrales en Ciudad de México, retomó este año su estrategia de enfocarse en la construcción de vivienda de bajo precio (menor a los 40,000 dólares) ante la mayor disponibilidad de financiamiento en este segmento.

La compañía, que desarrolla megaproyectos habitacionales que incluyen desde centros de trabajo hasta parques, agregó que se centrará en la generación de flujo de efectivo, la reducción de gastos y una menor inversión en reservas territoriales.

 

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