Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer recibe una nueva demanda

Tenedores de certificados bursátiles de la cadena de supermercados reclaman su pago ante tribun la minorista no los ha incorporado en las negociaciones de reestructuración de su deuda.
vie 19 diciembre 2008 10:30 AM
Sin Pie de Foto
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)

La atribulada minorista Comercial Mexicana (Comerci) dijo el viernes que recibió una demanda de tenedores de certificados bursátiles, que reclaman su pago y que no se han incorporado a las negociaciones de reestructuración de su deuda.

Comerci suspendió los pagos de su deuda en octubre, cuando la volatilidad del peso mexicano y la crisis financiera le generaron pérdidas en instrumentos derivados que elevaron sus pasivos a 2,000 millones de dólares.

"Dicha demanda fue presentada por un grupo de tenedores de estos títulos, los cuales no se han incorporado a las negociaciones del 'convenio de espera' en que participan los demás acreedores", agregó la compañía.

Entre los acreedores de Comerci figuran unos 1,000 inversionistas que compraron deuda en papel comercial emitida por la minorista por 1,500 millones de pesos (114 millones de dólares).

La minorista, que fracasó en dos intentos por obtener protección de una corte mexicana para reestructurar su deuda, comenzó a negociar a principios de diciembre con algunos de sus acreedores en busca de alcanzar una acuerdo extrajudicial.

Comerci se reunió con los bancos JPMorgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibank, quienes reclaman 2,200 millones de dólares en deudas por derivados, monto mayor a los 1,080 millones de dólares reconocidos por la minorista.

Publicidad

Además, hay otros adeudos de Comerci con instituciones financieras por créditos bancarios.

Las acciones de Comerci caían el viernes un 1.64% en la bolsa mexicana, a 2.99 pesos, a las 10:47 horas local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad