Modelo reduce sus pedidos a Vitro

La empresa anunció que Modelo disminuyó sus pedidos debido a la actual contracción del mercado; la medida tendrá un impacto en sus ventas de 6.9% para el año entrante.
MONTERREY (CNN) -

El fabricante de vidrio mexicano Vitro dijo el viernes que Grupo Modelo, uno de sus clientes clave, redujo sus pedidos de envases de cerveza debido a la actual contracción del mercado mundial, lo que impactará sus ventas en el 2009.

Vitro afirmó en un comunicado que está en conversaciones con el mexicano Grupo Modelo, productor de la popular marca Corona, para tratar de minimizar el impacto de la baja en el volumen de pedidos de botellas de cerveza.

"El efecto de la disminución de los pedidos de Modelo en las ventas anuales consolidadas de Vitro correspondientes al 2009 será de aproximadamente un 6.9% de las ventas estimadas en el 2008", detalló la compañía.

Al cierre de septiembre, Vitro reportó ventas acumuladas para los últimos 12 meses de 2,748 millones de dólares.

"Se están analizando algunas alternativas que consisten en el otorgamiento de prioridad a Vitro en los nuevos desarrollos de productos por parte de Modelo, así como la anticipación de pedidos del 2009, que le permitan a Vitro dar continuidad a los programas de fabricación de envases en sus plantas", dijo Vitro.

Grupo Modelo declinó hacer comentarios sobre el anuncio.

La gigante cervecera mexicana comentó en octubre que esperaba un menor crecimiento en su volumen de ventas en México y algunos mercados de exportación, por un menor consumo derivado de la crisis financiera global.

Grupo Modelo, propiedad en un 50% de la estadounidense Anheuser-Busch, es un importante exportador a Estados Unidos.

 

Ahora ve
No te pierdas