Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic tomará el control de Sanyo

La firma dijo que invertirá al menos 4,500 mdd para crear el segundo mayor grupo de electrónica Panasonic ofrecerá 131 yenes por cada título de Sanyo.
vie 19 diciembre 2008 09:05 AM

Panasonic dijo el viernes que invertirá al menos 4,500 millones de dólares para tomar el control de su rival Sanyo Electric, con lo que se creará el segundo mayor grupo de electrónica, sólo detrás de Hitachi Ltd.

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, dijo que ofrecerá 131 yenes por título de Sanyo, una rebaja de 4% sobre el precio al que cerraron el viernes.

Sanyo es un productor líder de baterías recargables.

Panasonic dijo en un comunicado que consideraba invertir alrededor de 100,000 millones de yenes para crear sinergias entre las dos firmas.

La operación se aceleró cuando Goldman Sachs, uno de los mayores accionistas de Sanyo, decidió vender su tenencia.

La decisión de Goldman, que había rechazado la oferta inicial de Panasonic, llegó un día después de que reportara su primera pérdida trimestral desde que cotiza en Bolsa.

Publicidad

Goldman, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking poseen casi 430 millones de títulos preferenciales de Sanyo. Cada uno puede ser intercambiado por 10 acciones comunes cuando se levante una restricción en marzo.

Si son convertidos, Goldman y Daiwa Securities SMBC poseerán cada uno 29% en Sanyo, mientras que Sumitomo Mitsui Banking tendrá un 12%.

El 70% combinado valdría 6,000 millones de dólares, sobre la base del precio de la oferta de 131 yenes.

Tanto Sumitomo Mitsui Banking como Daiwa Securities SMBC dijeron que consideraban positivamente vender sus porciones de Sanyo a Panasonic, antiguamente conocida como Matsushita Electric.

Daiwa Securities SMBC es un emprendimiento conjunto entre Daiwa Securities Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, mientras que Sumitomo Mitsui Banking Corp es el principal banco de Sanyo y parte de SMFG.

                                                            

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad