Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polaroid solicita la bancarrota

El fabricante de cámaras de fotografías presentó la petición para facilitar su reestructuración una investigación por actos de fraude del fundador de Petters Group Worldwide afectaron a la fi
vie 19 diciembre 2008 01:36 AM
La compañía dijo que no busca más financiamiento de sus acre

La compañía de artículos electrónicos Polaroid Corp dijo el jueves que presentó la solicitud de bancarrota para facilitar su reestructuración.

El fabricante de las más famosas cámaras de fotografías instantáneas dijo que su bancarrota se debe a lo sucedido con Petters Group Worldwide, que ha sido dueña de la compañía desde el 2005.

El fundador de Petters está "bajo investigación por supuestos actos de fraude que han comprometido el estado financiero de Polaroid y de otras entidades propiedad de Petters Group", dijo la compañía en un comunicado.

"Polaroid y su equipo directivo no están sujetos a la actual investigación relacionada con Petters Group", dijo Polaroid.

La compañía dijo que la reestructuración no debería impactar sus operaciones diarias y que no estaba buscando más financiamiento en posesión de acreedores.

"Polaroid ha presentado la solicitud de bancarrota con amplias reservas de efectivo, suficientes para financiar la reorganización de la compañía bajo el Capítulo 11", afirmó.

Publicidad

El caso es In re: Polaroid Corp, Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, Distrito de Minnesota, No. 08-46617.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad