Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unidad de Santander recortará empleos

El banco Sovereign, que será adquirido por Santander, despedirá a 1,000 empleados; la empresa informó que los recortes son consecuencia de una revisión del presupuesto.
vie 19 diciembre 2008 12:30 PM
Publicidad

El banco estadounidense Sovereign Bancorp Inc, que será adquirido en su totalidad en el 2009 por su principal accionista Banco Santander, dijo el viernes que eliminará cerca de 1,000 puestos de trabajo para rebajar costos. Kirk Walters, presidente financiero y presidente ejecutivo en funciones, dijo en un comunicado que los recortes eran consecuencia de una revisión del presupuesto de Sovereign para el 2009.

Las despidos comenzarán este trimestre y continuarán el año que viene, dijo el banco.

Sovereign, que tiene la mayoría de sus negocios en el noreste de Estados Unidos, se ha visto afectado por la crisis de hipotecas de alto riesgo.

La compañía tuvo un resultado neto negativo de 1.48 dólares por acción en el tercer trimestre, en parte debido al incremento de sus pérdidas por créditos.

Santander acordó comprar en octubre el 75.65 por ciento que no poseía del banco con sede en Wyomissing, Pensilvania, por 1,900 millones de dólares y la Reserva Federal aprobó el acuerdo a principios de mes.

Los títulos de Sovereign subían 4 centavos, a 2.88 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones del banco han caído un 75% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad