Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM, en peligro por reestructura

La empresa perdería buena parte de su valor de mercado para cumplir con sus cambios financieros; analistas de Credit Suisse temen que GM quiebre por la falta de acuerdos para reestructurarse.
lun 22 diciembre 2008 09:00 AM
General Motors recibirá la mayor parte de los recursos gubernamentales para poder reestructurarse.(Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors Corp podría llegar a perder todo o buena parte de su valor de mercado a medida que cumple con las metas de reestructuración fijadas tras el rescate de la firma por parte del gobierno, dijo el lunes un analista de Credit Suisse.

También recortó el precio objetivo de las acciones de GM a 1 dólar y su recomendación a "inferior al promedio del mercado".

Los títulos de GM descendían un 13.59%, a 3.88 dólares.

En los próximos dos meses (...) se volverá cada vez más claro que el enorme sacrificio de valor por parte del sindicato y los accionistas requerirá completar o casi-completar la eliminación del valor existente de GM", escribió el analista Christopher Ceraso en una nota.

El gobierno de Estados Unidos salió el viernes al rescate de las automotrices con un programa de préstamos de emergencia de 17,400 millones de dólares tomados del plan de rescate del sistema financiero, de 700,000 millones.

El gobierno exigió a cambio que las firmas demuestren antes del 31 de marzo que se pueden reestructurar para asegurar su supervivencia, o perderán los préstamos.

Publicidad

Como parte del salvataje, a GM se le pedirá que reduzca su deuda en dos tercios mediante swaps de deuda-por-acciones, pague la mitad de las contribuciones a un fondo de cuidado de la salud de jubilados, vuelva competitivos a los salarios de los empleados del sindicato en relación a los rivales extranjeros y elimine el banco de empleos del sindicatos.

"Si GM y sus accionistas pueden navegar un agitado mar de negociaciones y todas las partes pueden acordar sacrificar valor de manera consistente con las metas que estableció el gobierno, de todas maneras arribará a un reducido valor accionario derivado de flujo de caja de menos de 1 dólar por papel", dijo Ceraso.

Si los tenedores de bonos y los sindicatos no pueden llegar a un acuerdo por el monto de valor que sacrifican, GM podría terminar en un tribunal de quiebras, sostuvo el analista.

Previamente, Ceraso había asignado a la acción una recomendación de "neutral" y le había fijado un precio objetivo de 2 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad