Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota augura sus primeras pérdidas

La firma anunció que por primera vez en su historia perderá 1,700 mdd en el año fiscal; las bajas ventas y el alza en la cotización del yen han afectado a Toyota.
lun 22 diciembre 2008 08:00 AM
La principal automotriz japonesa sufre por los efectos de la crisis mundial.(Foto: Archivo)
Toyota (Foto: Archivo)

Toyota Motor dijo este lunes que espera cerrar el ejercicio actual con las primeras pérdidas en su historia, debido a la caída mundial de ventas y la acuciante subida del yen. 

El mercado ya esperaba que Toyota anunciase su segundo "profit warning" a dos semanas después de que su rival Honda Motor sorprendiese con una rebaja de previsiones superior a lo que se esperaba. 

"Esto no pinta nada, nada bien", dijo Koichi Ogawa, gestor de carteras en Daiwa SB Investments. 

Publicidad

"Existe la posibilidad de que también tengan números rojos en el próximo ejercicio fiscal. No sólo es un problema para Toyota, porque cuando a Toyota le va bien, le va bien a la economía nipona", añadió. 

Fabricantes de automóviles de todo el mundo se enfrentan al peor entorno operativo de la historia reciente, atrapados en un colapso de la demanda provocado por la crisis financiera global, la crisis del crédito y la falta de confianza entre los consumidores.

Toyota señaló el lunes que finalizará el ejercicio (que cierra el próximo marzo) con una pérdida de 150,000 millones de yenes (1,700 millones de dólares), frente al beneficio de entre 600,000 millones y 1 billón de yenes que había dicho un mes antes.

El año anterior había cosechado un beneficio operativo récord de 2.27 billones de yenes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad