Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados adquieren una parte de Lehman

Un juez aprobó la venta de la unidad de manejo de inversiones a un grupo de gerentes y empleados; la venta representaba 922 mdd de los activos de Lehman, que se declaró en bancarrota en septiembre.
mar 23 diciembre 2008 07:50 PM
Sin Pie de Foto
El grupo de empleados ganó una subasta la unidad de manejo d (Foto: AP)

Un juez de bancarrotas aprobó el lunes la venta de la preciada unidad de manejo de inversiones de Lehman Brothers Holdings Inc. a un grupo de gerentes y empleados.

La venta representaba 922 millones de dólares de los activos de Lehman, dijo un abogado de la compañía. Estos incluyen el negocio de manejo de inversiones Neuberger Berman.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de seguir adelante como una empresa independiente luego de que el juez Peck diera su aprobación final y formal para la adquisición de Neuberger Investment Management por sus gerentes y empleados", dijo en un comunicado el vocero de Neuberger, Randy Whitestone, refiriéndose al juez federal de bancarrotas James Peck.

"La decisión de hoy termina un período de incertidumbre para lo que queda de un negocio fuerte y pujante", señaló Whitestone.

El grupo de empleados ganó una subasta a principios de este mes, superando otras dos ofertas. Una de ellas fue de las empresas de capital privado Bain Capital Partners y Hellman & Friedman, y la otra de Crossmark Investment Advisers.

La postura del grupo Bain and Hellman era por aproximadamente 745 millones de dólares. El abogado señaló que la oferta de Crossmark fue menor.

Publicidad

Lehman fue obligada a declararse en bancarrota en septiembre. Neuberger Berman fue el último activo importante en ser vendido en el proceso de bancarrota.

Bajo el acuerdo, la administración de la quiebra de Lehman obtiene 93% de los 875 millones de dólares en acciones preferentes, mientras que los nuevos propietarios reciben 7%.

La administración de Lehman obtendría 49% de las acciones comunes, mientras que los gerentes de Neuberger recibirían 51% de las acciones comunes de la nueva compañía, la cual se llamará Neuberger Investment Management.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad