EU inyecta recursos a American Express

La firma venderá 3,390 mdd en acciones preferentes y garantías como parte del plan de rescate; el diario WSJ había publicado que American Express necesitaba 3,500 mdd.
El mes pasado, la compañía recibió la aprobación de la Fed p  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

American Express venderá 3,390 millones de dólares en acciones preferentes y garantías sobre acciones como parte del programa de rescate para el sector financiero de 700,000 millones de dólares del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La compañía recibió el mes pasado la aprobación de la Reserva Federal para asumir el estatus de holding bancario. La medida era necesaria para poder participar en el programa de alivio para los activos en problemas establecido por el gobierno, conocido como TARP.

The Wall Street Journal informó en noviembre que la compañía había solicitado cerca de 3,500 millones de dólares en ayuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La conversión a un holding bancario permite a firmas como American Express y CIT Group Inc. (CIT), que también alcanzó un acuerdo el martes con el Tesoro sobre la inversión de fondos, contar con canales adicionales de financiamiento. Además del TARP, estos incluyen la obtención de préstamos a través de la ventanilla de descuento de la Fed y fuentes estables de financiamiento.

 

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×