Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU inyecta recursos a American Express

La firma venderá 3,390 mdd en acciones preferentes y garantías como parte del plan de rescate; el diario WSJ había publicado que American Express necesitaba 3,500 mdd.
mar 23 diciembre 2008 04:00 PM
Sin Pie de Foto
El mes pasado, la compañía recibió la aprobación de la Fed p (Foto: AP)

American Express venderá 3,390 millones de dólares en acciones preferentes y garantías sobre acciones como parte del programa de rescate para el sector financiero de 700,000 millones de dólares del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La compañía recibió el mes pasado la aprobación de la Reserva Federal para asumir el estatus de holding bancario. La medida era necesaria para poder participar en el programa de alivio para los activos en problemas establecido por el gobierno, conocido como TARP.

The Wall Street Journal informó en noviembre que la compañía había solicitado cerca de 3,500 millones de dólares en ayuda.

La conversión a un holding bancario permite a firmas como American Express y CIT Group Inc. (CIT), que también alcanzó un acuerdo el martes con el Tesoro sobre la inversión de fondos, contar con canales adicionales de financiamiento. Además del TARP, estos incluyen la obtención de préstamos a través de la ventanilla de descuento de la Fed y fuentes estables de financiamiento.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad