Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart va de compras a Chile

La minorista lanzó una oferta por el total de las acciones de D&S por 2,660 millones de dólares; la operación tiene como un plazo máximo hasta la medianoche del miércoles para cerrarse.
mar 23 diciembre 2008 11:00 AM
Wal-Mart busca crecer a pesar de la crisis mundial.(Foto: Archivo)
Wal-Mart (Foto: Archivo)

La firma estadounidense Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, lanzó el martes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la supermercadista D&S en Chile y el extranjero, en una operación valuada en 2,660 millones de dólares.

Wal-Mart Storesdijo en un aviso publicado en diarios locales que la oferta por la compañía chilena, equivalente a 0.408 dólares por acción vence este mismo miércoles.

"El precio representa un premio por control de 34.78% en relación al precio de mercado de la acción de D&S, el que según definición legal es de 192.49 pesos", dijo Wal-Mart en su aviso de inicio de OPA aparecido el martes en diarios chilenos.

La cantidad de acciones que pretende adquirir Wal-Mart asciende a un total de 6.520 millones de acciones de D&S.

No obstante, Wal-Mart dijo que declarará exitosa la operación si se alcanza a lo menos 3.260 millones de acciones, equivalente al 50.01% de la propiedad de D&S.

Wal-Mart cerró el viernes un acuerdo con los controladores de D&S, la familia chilena Ibáñez, para lanzar la OPA. D&S informó que sus controladores se comprometieron a vender al menos un 23.4% de sus acciones, lo que significaría mantener un 40 por ciento de la propiedad.

Publicidad

Pero tal como lo anticipó Reuters, Wal-Mart dijo que los dueños de D&S se comprometieron a vender en la OPA hasta un 10% adicional de su propiedad, en caso de que sea necesario asegurar el éxito de la operación.

La OPA de Wal-Mart en Chile será asesorada por la correduría IM Trust.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad