Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario chileno ve proyecto en México

Mario Vásquez planea invertir 125 mdd para construir 25 plantas de tratamiento de basura en el país; el diario chileno La Tercera dijo que ya existen acercamientos con Cemex para el proyecto.
jue 25 diciembre 2008 11:00 AM

El empresario chileno Mario Vásquez, junto a tres socios, invertirá 125 millones de dólares para construir 25 plantas de tratamiento de basura en México, informó el diario La Tercera.

 

El periódico chileno apuntó que Vásquez, el mexicano Fernando Rocha y los empresarios chilenos Eduardo Mazalleras y Ricardo Valenzuela levantarán las plantas que deshidratan los desechos y los transforman en adocretos para la construcción.

 

Vásquez, vicepresidente del Instituto Textil de Chile, y sus socios invertirán los recursos en los próximos tres años y prevén que la planta piloto estará en funciones dentro de nueve meses.

Publicidad

 

Los empresarios, que están asesorados por el Deutsche Bank, ya tomaron contacto con la constructora Comex y la cementera Compas para presentarles el proyecto, el cual contempla una inversión promedio de cinco millones de dólares por planta.

 

El vínculo de Vásquez con México es antiguo porque junto a su esposa, la diseñadora de vestuario Nelly Abumohor, exportan ropa a El Palacio de Hierro desde hace 15 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad