Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de NY toma deuda de AIG

Un fondo creado por el banco de la Reserva Federal y AIG adquirió 16,000 mdd en bonos; este instrumento busca limpiar a AIG de sus obligaciones de derivados de crédito.
jue 25 diciembre 2008 10:40 AM
El gobierno de EU ayuda a la aseguradora AIG a sanear sus finanzas. (Foto: Archivo)
AIG (Foto: Archivo)

Un fondo creado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y American International Group adquirió otros 16,000 millones de dólares en bonos garantizados por la atribulada aseguradora, informó AIG.

El fondo, Maiden Lane III, fue creado para comprar obligaciones de deuda colateralizada garantizada por AIG.Hasta la fecha, el fondo ha adquirido 62,100 millones de dólares de esos activos a bancos y otras entidades.

El acuerdo es parte de un plan para limpiar a AIG, que solía ser la mayor aseguradora del mundo, de sus obligaciones de derivados de crédito.Esos derivados de crédito forzaron a la aseguradora a registrar este año grandes montos de garantías a contrapartes, lo que la llevó al borde de la bancarrota.

El gobierno de Estados Unidos rescató a AIG con un plan ya superó los 150,000 millones de dólares.

El mismo fue revisado el mes pasado para darle a la aseguradora más tiempo para vender activos y saldar su deuda con el gobierno.

Como parte del nuevo esquema, AIG aportó 5,000 millones de dólares y el Banco de la Fed de Nueva York se comprometió a brindar hasta 30,000 millones en préstamos senior a Maiden Lane III.

Publicidad

AIG todavía estudia cómo salir de su exposición a cerca de 12,000 millones de dólares de los denominados "credit default swaps".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad