La Fed otorga estatus de banco a GMAC

Con la medida, el prestamista hipotecario podrá beneficiarse del rescate de 700,00 mdd; GM y Cerberus deberán reducir su participación en GMAC para cumplir con las regulaciones.
GMAC  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el pedido de la compañía de préstamos para autos e hipotecas GMAC de convertirse en un banco comercial, una decisión que le da acceso a los programas de préstamos gubernamentales.

Como parte del acuerdo, los dueños de GMAC, General Motors y Cerberus, deberán reducir su participación para cumplir con las regulaciones correspondientes.

"A la luz de las circunstancias inusuales y exigentes que afectan a los mercados financieros (...) la junta ha decidido que las condiciones de emergencia existentes justifican una acción rápida en ese sentido", dijo un comunicado de la Fed.

GMAC, con sede en Detroit, ya tiene una unidad bancaria que ofrece certificados de depósitos y cuentas de ahorros por Internet, pero la conversión a un banco comercial la hace elegible para ayuda gubernamental.

La compañía podría aplicar para miles de millones de dólares de capital bajo el plan de rescate de 700,000 millones de dólares del gobierno estadounidense.

Ahora ve
No te pierdas