Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times reporta caída en ingresos

La empresa sufrió una pérdida interanual de 20.9% en los ingresos por publicidad en noviembre; la crisis erosionó la publicidad en los periódicos y muchos anunciantes han emigrado a Internet.
jue 25 diciembre 2008 02:38 PM

La empresa The New York Times Co. sufrió una pérdida interanual de 20.9% en los ingresos por publicidad en noviembre, informó la compañía, entre reportes sobre que pretende resarcirse en parte con la venta de sus acciones en la firma propietaria del equipo de los Medias Rojas de Boston.

La compañía que edita el diario homónimo hizo el anuncio el miércoles al tiempo que la crisis financiera ha causado una reducción pronunciada en los avisos publicitarios en general.

El drástico deterioro económico, derivado de la turbulencia acentuada durante septiembre en los mercados financieros, erosionó aún más al mercado de la publicidad en los periódicos debido a que lectores y anunciantes han emigrado a Internet.

Como parte de las acciones para apuntalar sus activos editoriales, la empresa Times Co. busca compradores para la parte de 17,5% que tiene en la compañía propietaria de los Medias Rojas, según informaciones divulgadas el miércoles.

Esa compañía tenedora, New England Sports Ventures, es dueña del equipo de las Grandes Ligas, del estadio Fenway Park y una parte importante en la firma New England Sports Network.

El cotidiano The Wall Street Journal dijo, al citar un cálculo de Barclays Capital, que la parte de Times Co. en la compañía tenedora podría llegar a un valor aproximado de 166 millones de dólares.

Publicidad

El presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, declinó hacer declaraciones sobre los informes la noche del miércoles.

Tampoco fue posible obtener de inmediato declaraciones de voceros de Times Co., pero el principal diario de la empresa mencionó la intención de vender la parte sobre los Medias Rojas, al citar a una persona enterada de los planes.

El periódico The New York Times dijo que la compañía busca "aumentar el efectivo y proteger a su franquicia editorial ante la rápida caída en los ingresos". Afirmó que Times Co. pagó 75 millones de dólares por esa parte en el 2002.

Los ingresos publicitarios de Times Co., que constituyen casi dos tercios de sus entradas totales, había reportado reducciones de 16.2% en octubre y de 14.1% en septiembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad