Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai desacelera motores en India

La empresa reducirá el 25% su producción ante el desplome de la demanda mundial; la automotriz espera una mejora en el mercado de autos hasta la segunda mitad del 2009.
vie 26 diciembre 2008 10:32 AM

La automotriz surcoreana Hyundai Motor recortará la producción de su división de India en un 25% desde el lunes por una fuerte desaceleración en sus ventas, dijo el viernes un ejecutivo de la firma.

Hyundai, el segundo mayor fabricante de autos en India, espera en 2008 vender sólo 490,000 autos incluyendo exportaciones, frente a una meta de 530,000, dijo H.S. Lheem, director administrativo de Hyundai Motor India.

"Hemos decidido ir a una producción a dos turnos en vez de a tres turnos dado que la demanda ha descendido", dijo a los periodistas tras abrir un nuevo salón de ventas en Mumbai.

"Tenemos una meta de ventas ambiciosa para el 2009 e intentaremos lo mejor para alcanzarla. Pero no puedo ponerle una cifra porque las condiciones cambian todos los días", añadió.

La semana pasada, la firma dijo que estimaba que las exportaciones disminuirían en un 25% en el 2009.

Hyundai exporta a 95 países, mayormente de Europa.A principios de este mes, Hyundai Motor dijo que reducía su producción en la mayoría de sus fábricas debido a la caída de ventas.

Publicidad

Lheem comentó que las ventas podrían recuperarse en el segundo semestre del 2009, cuando se prevé que regrese la estabilidad a los mercados y que unas tasas de interés más bajas atraigan a los clientes.

Las ventas de automóviles han estado hundiéndose durante los últimos meses en India.

Sólo en noviembre bajaron un 20%, la peor caída en ocho años, según datos de la Asociación de Fabricantes de Autos de India.

A pesar de las menores ventas, Lheem dijo que Hyundai se vería forzada a elevar los precios en un 2% a principios del año próximo ya que aumentan los costos en insumos, como los contratos a largo plazo del acero.

"Estamos siendo fuertemente presionados a incrementar los precios. Hasta ahora hemos absorbido todos los costos de insumos y también implementamos una campaña de reducción de costos. Pero tal vez no podamos absorber más," expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad