Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jugada de GMAC para salvar la crisis

Sin el estatus de banco, la firma habría tenido que vender activos para cumplir con obligaciones; CreditSights estima que pedirá 6,000 mdd del rescate y emitirá 17,500 mdd para recaudar capital.
vie 26 diciembre 2008 03:27 PM

GMAC LLC habría pedido hasta 6,000 millones de dólares en fondos del programa de rescate financiero del gobierno estadounidense y podría emitir 17,500 millones de dólares en deuda con respaldo federal para recaudar capital, dijo CreditSights. La compañía financiera, propiedad de Cerberus Capital Management y de la automotriz General Motors Corp, obtuvo el miércoles de la Fed luz verde para convertirse en un banco comercial.

GMAC dijo que sin el estatus de banco comercial habría tenido que vender activos y tomar otras medidas extraordinarias para cumplir con sus obligaciones. La firma, que otorga préstamos a los clientes de GM, ha perdido 7,900 millones de dólares en los últimos cinco trimestres.

"Si bien GMAC no ha cuantificado su pedido de inyección de capital del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés) estimamos que habría pedido hasta 6.300 millones de dólares", dijeron Richard Hofmann y Adam Steer, analistas de CreditSights, en un informe divulgado en la noche del jueves.

Eso se basa en el hecho de que las inyecciones de capital están limitadas al 3% de los activos riesgosos, explicaron los analistas.

GMAC también podría emitir hasta 17,500 millones de dólares en deuda respaldada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC por su sigla en inglés) si recibe la aprobación para hacerlo bajo el Programa de Garantía de Liquidez Temporal (TLGP, por su sigla en inglés), de acuerdo con CreditSights.

La emisión bajo el TLGP está limitada al 125% de la deuda pendiente no garantizada que la compañía puso en circulación antes del 30 de septiembre del 2008 y que vence antes del 30 de junio del 2009, explicaron los analistas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad