Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra escudería Honda F1: diario

Según “La Stampa” de Italia, el dueño de Telmex pagó un dólar por el equipo japonés en quiebra; el magnate mexicano tendría que hacerse cargo de inyectarle capital y de sus gastos de operación.
sáb 27 diciembre 2008 03:00 PM
El empresario mexicano, dueño de la Escudería Telmex. (Foto: Archivo)
Carlos Slim (Foto: Archivo)

El empresario mexicano Carlos Slim habría adquirido la escudería japonesa Honda de la Fórmula Uno, aseguró la prensa italiana este día, a la espera del anuncio oficial por alguna de las partes.  Según el diario local "La Stampa", Slim adquirió Honda por un valor simbólico de un dólar, luego que la escudería de la máxima categoría se pusiera en venta ante la crisis económica mundial, la cual obligó su retiro de la Fórmula Uno.

El diario trasalpino reconoce que la compra-venta aún no es oficial, "a la espera de que sean formalizados los detalles del traspaso de propiedad", pero asegura que el "equipo está salvado" con lo cual regresará a la competencia.

Entre las principales acciones que realizará Slim en el equipo japonés será la de mantener al británico Jenson Button como piloto, además de entregarle el segundo asiento al brasileño Bruno Senna en sustitución de su compatriota Rubens Barrichelo.

Senna, sobrino del fallecido piloto amazónico Ayrton Senna, tricampeón de la Fórmula Uno, es patrocinado desde hace unos años por la empresa Embratel, socia comercial de Telmex, propiedad del multimillonario Slim.

El empresario mexicano, segundo hombre más rico del mundo, tendrá que hacerse cargo de los gastos de operación de Honda, además de inyectar el capital necesario para contender en la temporada 2009 del "Gran Circo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad