Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca se extiende en Argentina

La empresa compró a la embotelladora de The Coca-Cola Co. que opera en la región noreste del país; con esta adquisición las ventas de la firma ascenderán a 120 millones de cajas de unidad.
lun 29 diciembre 2008 05:00 PM

Embotelladoras Arca concluyó la compra del embotellador de productos de The Coca-Cola Company que opera en la región noreste de Argentina, con lo que sus ventas en ese país ascenderán a 120 millones de cajas de unidad.

 

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en México y América Latina, informó que su homóloga opera en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y atiende a una población cercana a cinco millones de habitantes. 

Publicidad

 

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que en 2008, y sin precisar el monto de la operación, su volumen de ventas será de aproximadamente 85 millones de cajas unidad.  

 

"Con esta adquisición, en conjunto con la anunciada en mayo, las ventas de Arca en ese país ascenderán a más de 120 millones de cajas unidad, lo que representa 24% del volumen de ventas de productos de la marca Coca-Cola en Argentina, sirviendo a una población de nueve millones de habitantes", precisó.  

 

El director general de Embotelladoras Arca, Francisco Garza Egloff, dijo que esta transacción permitirá a la empresa aprovechar al máximo las oportunidades de creación de valor, al consolidar las operaciones en la región norte de Argentina, así como brindar propuestas innovadoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad