Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi vende participación de metro de Río

El banco estadounidense y fondos obtienen 431 mdd por su participación en el medio de transporte; la operación está sujeta a las autorizaciones gubernamentales.
mar 30 diciembre 2008 10:30 AM
Citi continúa la venta de activos. (Foto: Archivo)
Citi (Foto: Archivo)

Citigroup Venture Capital International Brazil y otros fondos de inversión anunciaron el martes la venta de su participación controlante del metro de Río de Janeiro por casi 1,000 millones de reales (431 millones de dólares).

El comprador es Megapar Participacoes, que forma parte del bloque controlante del metro carioca y adquirió las acciones de Oeste Participacoes, en manos de Citigroup y los fondos Vale do Rio Doce de Seguridade Social (Valia) e Investidores Institucionais Fundo de Investimento em Participacoes (IIFIP).

Megapar es controlada por Invepar, un fondo que tiene como accionistas a la constructora local OAS y Previ, el fondo de pensión de los empleados del estatal Banco do Brasil.

Publicidad

Invepar dijo en una nota a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que la operación "se alinea a los planes de expansión de la actual base de negocios" de la compañía, "que busca ampliar y diversificar su presencia en el sector de infraestructura".

El negocio depende aún de la autorización del Gobierno de Río de Janeiro y los organismos reguladores de la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad