Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC carga gasolina para financiamiento

La compañía subsidiaria de General Motors reanudará el crédito para la adquisición de autos; la firma reducirá los requisitos para otorgar los préstamos sin llegar a personas de alto riesgo.
mar 30 diciembre 2008 08:31 AM
GMAC pretende dar créditos a más clientes. (Foto: Archivo)
Volt (Foto: Archivo)

GMAC LLC señaló el martes que reanudará de inmediato el financiamiento para la compra de autos a una gama más amplia de clientes en Estados Unidos un día después de que el Gobierno federal se comprometiera a utilizar 6,000 millones para estabilizar la compañía.

GMAC había estado reduciendo el financiamiento para la compra de autos en medio de pérdidas crecientes y su incapacidad para obtener financiamiento. La firma emitió en el tercer trimestre un 22% menos de préstamos para autos alrededor del mundo frente al mismo período del año anterior.

La firma de financiamiento señaló que modificará su criterio crediticio para incluir préstamos a clientes con una calificación crediticia de 621 puntos o más, comparado con el mínimo de 700 que había establecido hace dos meses. No financiará transacciones con riesgo más alto, definidas por una calificación de 620 o menos. La mediana de las calificaciones crediticias de los consumidores estadounidenses es de 723. "Continuaremos empleando normas crediticias responsables, pero seremos capaces de relajar los límites que adoptamos hace unos pocos meses debido a la crisis crediticia", dijo el director general de la compañía, Bill Muir.

Publicidad

Bajo el plan de rescate anunciado el lunes, el Tesoro estadounidense compró 5,000 millones en acciones preferentes de GMAC y ofreció un préstamo de 1,000 millones a General Motors (GM) -propietaria del 49% de GMAC- con el que el fabricante podría participar en una oferta de derechos de la financiera. Dicho préstamo se añade al plan de 17,400 anunciado para rescatar a GM y Chrysler LLC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad