“Agria” Navidad para las e-ventas

Las ventas en Internet cayeron un 3% a 25,500 mdd, en un año, según la firma comScore; esta es la primera vez, desde 2001, que empresas como eBay Inc. ven un panorama sombrío.
Compra  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas en Internet para el período de compras navideñas hasta el 23 de diciembre cayeron un 3% frente el mismo período del año pasado, lo que marca el primer declive en este tipo de gasto desde que la firma comScore Inc. comenzó a registrarlo en el 2001.

El gasto online alcanzó 25,500 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, dijo la compañía, indicando que esto se encuentra por debajo de las expectativas de ventas sin variaciones en el mismo período un año atrás.

Apple Inc. y Amazon.com se encuentran entre los que más ganaron en un período en general sombrío, dijo comScore.

Los sitios de Apple atrajeron 35 millones de visitantes entre el 1 y el 24 de diciembre, un alza de un 19% con respecto al año anterior, mientras que los sitios de Amazon atrajeron 76.2 millones de visitantes en el mismo período, 7% más que hace un año.

Wal-Mart también vio el aumento de su tráfico online en un 4%, con un total de 51.5 millones de visitas.

El sitio de subastas online eBay Inc. fue el minorista más visitado, con 85.4 millones de entradas, pero su tráfico declinó un 4%.

El minorista de artículos electrónicos Circuit City, que se acogió a la protección por bancarrota, vio una caída del tráfico de 21%, a 15.5 millones de visitantes.

Una combinación de cinco días comerciales menos entre el Día de Acción de Gracias y Navidad y la recesión hicieron especialmente dura la temporada para los minoristas, dijo el martes en una declaración Gian Fulgoni, presidente de comScore.

Newsletter
Ahora ve
Lo que busca México en la renegociación del TLCAN, según Ildefonso Guajardo
No te pierdas