“Agria” Navidad para las e-ventas
Las ventas en Internet para el período de compras navideñas hasta el 23 de diciembre cayeron un 3% frente el mismo período del año pasado, lo que marca el primer declive en este tipo de gasto desde que la firma comScore Inc. comenzó a registrarlo en el 2001.
El gasto online alcanzó 25,500 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, dijo la compañía, indicando que esto se encuentra por debajo de las expectativas de ventas sin variaciones en el mismo período un año atrás.
Apple Inc. y Amazon.com se encuentran entre los que más ganaron en un período en general sombrío, dijo comScore.
Los sitios de Apple atrajeron 35 millones de visitantes entre el 1 y el 24 de diciembre, un alza de un 19% con respecto al año anterior, mientras que los sitios de Amazon atrajeron 76.2 millones de visitantes en el mismo período, 7% más que hace un año.
Wal-Mart también vio el aumento de su tráfico online en un 4%, con un total de 51.5 millones de visitas.
El sitio de subastas online eBay Inc. fue el minorista más visitado, con 85.4 millones de entradas, pero su tráfico declinó un 4%.
El minorista de artículos electrónicos Circuit City, que se acogió a la protección por bancarrota, vio una caída del tráfico de 21%, a 15.5 millones de visitantes.
Una combinación de cinco días comerciales menos entre el Día de Acción de Gracias y Navidad y la recesión hicieron especialmente dura la temporada para los minoristas, dijo el martes en una declaración Gian Fulgoni, presidente de comScore.