Su Casita se queda sin comprador

Caja Madrid precisó que suspendió la compra del 60% que aún no controla del banco mexicano; el cierre de la operación se debió a que los mercados están en un estado de alta volatilidad.
MADRID (CNN) -

Caja Madrid informó el miércoles de la suspensión del acuerdo para comprar el 60% que aún no controlaba del banco mexicano Hipotecaria Su Casita como consecuencia de la crisis financiera.

"Debido a la crisis financiera global, la volatilidad de los mercados de capitales y el entorno negativo en el que vive la economía mundial, los accionistas de Grupo Su Casita han decidido suspender el cierre de la operación de venta del 60% hasta que los mercados financieros se estabilicen", dijo Caja Madrid en una nota.

El holding Cibeles de la caja madrileña había acordado a mediados de año la compra del 60% de la mexicana por unos 342 millones de dólares.

A cambio de la suspensión de la operación, los accionistas del grupo mexicano -liderados por Caja Madrid con un 40% del capital- tienen previsto suscribir una ampliación de capital de 28.6 millones de euros durante el primer trimestre de 2009.

Ahora ve
No te pierdas