Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lakers anota pese a la crisis económica

A diferencia de los equipos de sus pares en béisbol y americano los Lakers se han mostrado firmes; la asistencia del público a sus partidos y la venta de bonos se mantien estable.
jue 01 enero 2009 05:20 PM
Kobe Bryant, uno de los jugadores más valiosos de los Lakers. (Foto: Reuters)
Lakers

Hasta el momento, la gran temporada que Los Angeles Lakers están teniendo en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, se ve complementada con la solidez con la que la entidad se mantiene frente a la crisis financiera internacional.

Aunque la recesión económica que atraviesa Estados Unidos ha obligado a la NBA y a su pares del fútbol americano, la NFL, y del béisbol, la MLB, a recortar sus puestos de trabajos y congelar los presupuestos, los Lakers se han mostrado firmes.

Al tiempo que los jugadores volvieron a dominar la Conferencia Oeste con un impresionante récord de 25 triunfos y apenas cinco derrotas, la asistencia del público a los partidos de los Lakers y la venta de abonos para la temporada 2008/2009 se mantuvieron estables.

Publicidad

"En ese punto, (la crisis) nos ha afectado adversamente, pero nos sentimos afortunados de que así sea", dijo John Black, vicepresidente de relaciones públicas de los Lakers, durante una entrevista con Reuters.

"Si el actual clima económico continúa empeorando, imaginamos que en algún momento nos va a impactar de alguna manera, al igual que lo está haciendo o lo hará con cualquier otro negocio en el país", agregó.

Pese a que la NBA realizó 80 despidos en octubre debido a la crisis financiera, Black no espera que su equipo tenga que seguir ese camino.

"No tuvimos que despedir a ningún empleado ni tampoco tenemos planes de hacerlo", remarcó el directivo.

Ante la pregunta sobre si la crisis podría cambiar el modo de trabajar con los jugadores que tiene el equipo técnico de los Lakers, Black respondió: "Las finanzas y la economía no impactarán en las relaciones entre técnicos y jugadores".

Ubicados por la revista Forbes en la segunda posición como equipo más valioso de la NBA detrás de los Knicks de Nueva York, los Lakers son considerados a prueba de recesión.

"No sé si deberíamos utilizar la expresión 'a prueba de recesión' para describir nuestra franquicia", señaló Black.

"Nosotros no restamos importancia al enorme apoyo que recibimos y seguimos recibiendo continuamente, por parte de nuestros leales aficionados y socios corporativos", añadió.

Liderados por el Jugador Más Valioso de la última temporada, Kobe Bryant, los Lakers retornarán a la acción el viernes cuando reciban en casa a los Jazz de Utah, en su primer partido del 2009.

Una vez más, el estadio Staples Center de Los Angeles seguramente estará colmado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad