Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler recibe préstamo inicial

La automotriz recibió unos 4,000 mdd por parte del gobierno estadounidense para sortear la crisis; la firma mencionó que este crédito le permitirá seguir adelante con una reestructuración ordenada.
vie 02 enero 2009 06:00 PM
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense Chrysler dijo el viernes que recibió un préstamo inicial de 4,000 millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense que la ayudará a sobrellevar la crisis financiera mundial.

 

Chrysler dijo en un comunicado que ese crédito le permitirá seguir adelante con una reestructuración ordenada.

 

Publicidad

Paro en México

 

Desde el pasado mes, Chrysler de México precisó que sus plantas productoras en el país entrarán en "paro técnico" del 6 al 11 de enero de 2009, como parte de la estrategia de la compañía para ajustar su producción a la demanda.

 

Chrysler anunció desde Estados Unidos que las fábricas ensambladoras de Saltillo y Toluca dejarán de laborar por vacaciones del 19 de diciembre al 5 de enero.

 

Dicho período se ampliará con el paro técnico, por lo que será hasta el día 12 de enero cuando Chrysler de México reiniciará labores.

 

Las plantas de ensamble y estampados en Toluca y de camiones en Saltillo, que en conjunto tiene poco más de 4,000 trabajadores, entrarán en un proceso de paro técnico hasta el 11 de enero, en tanto que las plantas de Estados Unidos extenderán su periodo hasta el 19 de enero.

 

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad