Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC pierde exclusividad en ventas de GM

Por dos años GM podrá ofrecer créditos bajos a través de otras financieras debido al rescate; GMAC es el mayor prestamista a clientes de GM y sus concesionarios.
vie 02 enero 2009 11:13 AM
GMAC es el mayor prestamista a clientes de GM. (Foto: Archivo)
Chevrolet (Foto: Archivo)

GMAC dijo el viernes que tras haber sido rescatada por el Gobierno de Estados Unidos y haberse convertido en un banco comercial, ya no tiene el derecho exclusivo para financiar a bajas tasa de interés la compra de automóviles de General Motors Corp.

La firma detalló que por dos años GM podrá ofrecer incentivos, como créditos a bajas tasas, a través de otras financieras.

GMAC es el mayor prestamista de clientes de General Motors, y también financia los inventarios de las concesionarias.

Publicidad

El 29 de diciembre, la empresa recibió un préstamo de 5,000 millones de dólares del Gobierno -que los tomó del programa de rescate al sector financiero de 700,000 millones de dólares. Washington también otorgó 1,000 millones de dólares a GM para respaldar a GMAC.

Como parte de ese rescate, GM y el fondo privado Cerberus Capital Management LP reducirán su participación del 49 y 51 por ciento en GMAC.

GMAC perdió 7,900 millones de dólares en los 15 meses terminados el 30 de septiembre, principalmente por sus operaciones hipotecarias y problemas con créditos para autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad