PDVSA triplica ganancias

Petróleos de Venezuela alcanzó ganancias de 12,145 mdd al cierre de septiembre pasado; los precios récord que alcanzó el crudo en el verano impulsaron las utilidades de la paraestatal.
CARACAS (Dow Jones) -

La estatal Petróleos de Venezuela triplicó con creces su ganancia neta durante los primeros nueve meses de 2008 gracias a los miles de millones adicionales que obtuvo por los precios históricos del petróleo.

La ganancia neta de Petróleos de Venezuela, o PdVSA, hasta el 30 de septiembre alcanzó los 12,145 millones de dólares (mdd), un incremento del 225% en comparación con los 3,734 mdd del mismo período de 2007, de acuerdo al último informe financiero de la compañía publicado en su sitio web.

El incremento se registró después que los precios internacionales del petróleo alcanzaron niveles históricos de hasta 147 dólares por barril durante el verano, aunque desde entonces los precios han caído más de un 70%.

La compañía informó una producción diaria promedio de 3.269 millones de barriles para los primeros nueve meses del año, un incremento de 119,000 barriles por día en comparación al mismo período de 2007. La compañía añadió que las exportaciones de crudo y derivados alcanzaron durante los primeros nueve meses del año los 2.945 millones de barriles al día.

Ahora ve
No te pierdas