Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de Boeing vuela en la India

El país anunció que firmó un contrato por 2,100 mdd con la firma estadounidense; Boeing proveerá a la India al menos ocho aviones anti-submarino y anti-superficie en cuatro años.
lun 05 enero 2009 09:00 AM

India dijo el lunes que firmó un contrato de defensa por 2,100 millones de dólares con la estadounidense Boeing Co, que le proveerá aeronaves de patrulla naval para renovar su equipamiento militar.

India, que se convierte rápidamente en uno de los mayores importadores de armas del mundo, dijo que al menos ocho aviones de guerra anti-submarino y anti-superficie P-8I serían entregados en cuatro años.

"El acuerdo fue firmado y la entrega de los P-8I habría de comenzar en cuatro años", dijo el ministro de defensa, Sitanshu Kar.

India quiere invertir 30,000 millones de dólares en importaciones durante los próximos cinco años para modernizar su armamento, que en su mayoría viene de la era soviética, y también quiere renovar su marina para introducir nuevos sistemas de armas.

Boeing planea incursionar en el mercado de defensa del Sudeste Asiático y ya ha presentado una oferta por un contracto para proveer a India 126 jets de ataque de múltiples funciones por más de 10,000 millones de dólares.

En julio, Boeing dijo que ofertaría por proyectos de defensa en India por un valor de hasta 20,000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Publicidad

India también está interesada en fortalecer su industria aeroespacial y ha pedido a los grandes países exportadores de armas que transfieran tecnología de defensa a India.

Expertos en defensa dijeron que el P-8I aventajará a India por sobre sus rivales. La aeronave contará con misiles aire-a-tierra así como misiles anti-embarcaciones para bloquear amenazas marinas, dijo un funcionario de defensa.

Un portavoz de Boeing en Nueva Delhi dijo que la compañía publicará un comunicado detallado sobre el contrato en dos días.

En diciembre, India probó con éxito un misil crucero supersónico desde una embarcación en movimiento, en lo que los oficiales consideraron un gran impulso para su fuerza militar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad