Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Madoff desde hace 16 años

La Comisión de Valores de EU sospechaba de las actividades de la firma del estadounidense; realizó 8 investigaciones en 16 años, sin descubrir la estructura de pirámide en que basó su fraude.
lun 05 enero 2009 11:20 AM
Madoff enfrenta acusaciones por un fraude de 50,000 mdd. (Foto: Archivo)
Madoff (Foto: Archivo)

Bernard L. Madoff Investment Securities LLC fue investigada al menos en ocho oportunidades en 16 años por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y otros reguladores, que tenían profundas sospechas sobre su funcionamiento, dijo el lunes el diario Wall Street Journal.

Funcionarios de la SEC han estado tras la pista de correos electrónicos provenientes de un fondo de cobertura de Nueva York, que describen las prácticas de negocios de Bernard Madoff como "altamente inusuales", agregó el medio.

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, el supervisor de la industria de firmas de corretaje, informó en el 2007 que algunas partes de la firma parecían no tener clientes, según el diario.

Madoff fue entrevistado al menos dos veces por la SEC, dijo el periódico, y añadió que los reguladores nunca estuvieron cerca de descubrir la supuesta estructura Ponzi o de pirámide financiera, que los investigadores ahora creen que comenzó en los años 70.

La SEC no pudo ser contactada inmediatamente por Reuters para comentarios.

La serie de fallas de los fiscalizadores estarán el lunes sobre la mesa durante una audiencia del Congreso para investigar por qué pasó inadvertido el supuesto fraude, según el Journal.

Publicidad

Entre los testigos clave están el Inspector General de la SEC, David Kotz, quien el mes pasado fue designado por el presidente de la agencia, Christopher Cox, para que investigue el tema, dijo el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad