Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony niega cierre de plantas

La empresa descartó medidas adicionales para contrarrestar la crisis que padece en sus finanzas; el diario Times of London dijo que Sony podría cerrar varias fábricas en Japón.
lun 05 enero 2009 07:55 AM

El grupo de electrónica japonés Sony Corp anunciará probablemente el cierre de fábricas e importantes divisiones en Japón a comienzos del próximo mes, dijo el lunes el diario Times of London, pero la empresa negó que existiera un plan de ese tipo.

El fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y las consolas de videojuegos PlayStation enfrenta una severa contracción de sus ventas y un creciente aumento de sus inventarios debido a la crisis financiera, junto a un avance del yen que ha golpeado sus ganancias.

Sony, cuyo imperio incluye semiconductores, películas y hasta seguros, está embarcado en una serie de medidas que podrían eliminar algunas de sus operaciones domésticas y transformar el negocio del gigante nipón, dijo el Times, citando fuentes de la empresa.

"No tenemos contemplado anunciar medidas adicionales de reestructuración en este momento", dijo el portavoz Atsuo Omagari, en respuesta al diario inglés. "No tenemos ningún plan de ese tipo", añadió.

Sony anunció en diciembre un plan de ahorro de costos de 1,100 millones de dólares en su división de electrónica, pero necesita otras y mayores medidas de reestructuración para asegurar el crecimiento, dijeron analistas.

La empresa, que marcó un hito en 1979 con el reproductor musical portátil Walkman, ha retrocedido al segundo lugar en el negocio de música móvil debido al iPod de Apple Inc y está perdiendo dinero con sus televisores de pantalla plana.

Publicidad

El mes pasado, dijo que recortaría 16,000 empleos, restringiría las inversiones y eliminaría negocios para ahorrar 100,000 millones de yenes al año, debido a que las fiestas no pudieron impulsar el gasto.

Sony espera que sus ganancias operativas caigan a cerca de la mitad, a 200,000 millones de yenes (2,180 millones de dólares) en el año que finaliza en marzo, pero 17 analistas sondeados proyectaron una estimación promedio de 45,800 millones de yenes, con una caída de casi el 90%.

Las acciones de Sony cerraron el lunes con un alza del 2.5%, a 1,970 yenes, mientras que el índice de referencia, el promedio Nikkei subió un 2.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad