Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Woolworth de México, sin quiebra

A diferencia de su matriz, las 27 tiendas de la marca inglesa en México se mantienen sin cambio; la firma mantiene en operación a los almacenes Del Sol y las boutiques Locura.
mar 06 enero 2009 06:00 AM
Woolworth de México opera de forma independiente desde 1997 (Foto: Dreamstime)
Tienda (Foto: Dreamstime)

Con 27 establecimientos en 18 estados del país Woolworth de México mantendrá sus operaciones a diferencia de la compañía británica que le dio origen y que se encuentra en quiebra.

Fuentes de la compañía informaron que desde 1997 Woolwoorth de México es operada por la firma mexicana Grupo Control por lo que solo paga los derechos del nombre de la tienda británica de regalos y artículos para el hogar.

Woolworth tenía hasta ayer lunes la posibilidad de encontrar un comprador que nunca llegó para evitar la quiebra de la compañía que este año cumpliría su centenario, según publicó el diario británico Financial Times.

La firma con más de más de 800 tiendas y casi 30,000 empleados en la Gran Bretaña inició en diciembre pasado la liquidación de sus mercancías y el cierre de establecimientos ante la quiebra por adeudos por unos 626 millones de dólares, debido a la crisis financiera internacional y la reducción en el consumo.

Grupo Control opera además los almacenes Del Sol con 25 establecimientos en 9 estados del país y 51 boutiques Locura en 12 entidades.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad