Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple libera protección en canciones

La empresa informó que 10 millones de títulos quedarán libres de la protección contra copias; indicó que se podrá comprar en iTunes Store música para descargar directamente al iPhone.
mar 06 enero 2009 01:11 PM
Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de Apple, anuncio actualizaciones para los software de los productos de la empresa.  (Foto: Reuters)
Phil Schiller

Apple anunció el martes que ofrecerá 10 millones de canciones digitalizadas sin la protección contra copias en su tienda iTunes, al tiempo que presentó un nuevo laptop de 17 pulgadas con una batería que dura 8 horas.

Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de Apple, dijo en una presentación que las canciones se venderán a tres diferentes precios y que estarán disponibles hacia el final del trimestre.

El ejecutivo también presentó actualizaciones para software de filmes y fotos, al tiempo que fuentes dijeron que se podrá comprar en iTunes Store música para descargar directamente al iPhone.

La protección contra copias de software, también conocida como el manejo de derechos digitales (DRM por su sigla en inglés), ha generado controversia entre los fanáticos de la música y los sellos disqueros.

El DRM está diseñado para evitar que los fanáticos compartan ilegalmente sus canciones a través de archivos comunes.

Pero tampoco permite que estos puedan transferir sus propias canciones a dispositivos, por lo que es cada vez menos popular.

Publicidad

El fundador de Apple, Steve Jobs, pidió en el 2007 a los principales sellos disqueros que dejen de usar el DRM.

A cambio, las disqueras le habían pedido que iTunes venda las canciones a diferentes precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad