Magnate alemán Adolf Merckle se suicida

El empresario puso fin a su vida, afectado por la crisis financiera que dañó sus inversiones; el dueño de la firma HeidelbergCement perdió en malos negocios con las acciones de Volkswagen.
FRANKFURT (CNN) -

El magnate alemán Adolf Merckle, asediado por la crisis financiera que pone en riesgo su imperio, se suicidó, dijo su familia el martes. Fiscales del la ciudad de Ulm, en el sur de Alemania, dijeron que el empresario de 74 años murió tras ser impactado por un tren el lunes por la noche.

Agregaron que no había señales de que haya participado otra persona en el accidente.

"La desesperante situación de sus compañías por la crisis financiera, la incertidumbre de las últimas semanas y su incapacidad para actuar han destruido al apasionado empresario y se ha quitado la vida", dijo la familia en un comunicado.

Merckle figuró en el puesto 94 en el ranking global de personas ricas del 2008 de la revista Forbes.

Su familia controla una serie de empresas, entre ellas la cementera HeidelbergCement y la farmacia de genéricos Ratiopharm, pero su grupo fue sacudido el año pasado por malos negocios con acciones de la automotriz Volkswagen.

Fuentes financieras habían dicho a Reuters que la familia perdió cientos de millones de euros en inversiones, y que las pérdidas con los títulos de Volkswagen sumaron cerca de 400 millones de euros (539.4 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También había estado en conversaciones con bancos para renegociar préstamos.

Las acciones de HeidelbergCement cerraron con una baja del 6.21%, tras caer más de un 11%.

Ahora ve
Nuevo enfrentamiento con presuntos huachicoleros deja cinco muertos en Puebla
No te pierdas
×