Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos dan crédito a la familia Merckle

Las firmas dieron recursos a la familia del empresario Adolf Merckle, quien se suicidó el lunes; sus empresas requerían un préstamo ante las graves pérdidas que sufrieron por la crisis.
mié 07 enero 2009 10:33 AM

Un grupo de bancos transfirió un crédito de emergencia a la familia alemana Merckle, dos días después del suicidio del jefe del grupo, Adolf Merckle, dijo el martes el vehículo de inversiones del conglomerado.

Dos fuentes con información sobre la situación dijeron a Reuters que el préstamo es de 400 millones de euros (538.7 millones de dólares).

Merckle se suicidó en la noche del lunes desesperado por las enormes pérdidas sufridas por su imperio durante la crisis financiera, indicó su familia.

VEM Vermoegensverwaltung, el mayor vehículo de inversión de la familia, aseguró que el crédito aleja el riesgo de una crisis de liquidez y añadió que acordó desprenderse de la productora de medicamentos genéricos Ratiopharm.

También informó que como parte del acuerdo, Ludwig Merckle ya no estará al frente del vehículo de inversión.

VEM había dicho el 30 de diciembre que buscaba el crédito para ganar tiempo mientras elabora un paquete de reestructuración general.

Publicidad

Los títulos de la cementera HeidelbergCement, de la cual la familia Merckle posee cerca de un 80%, subían un 5.2%, a 32.89 euros.

"Esto por supuesto que podría entregar algo de alivio entre los inversionistas de HeidelbergCement luego de todos esos vaivenes de las últimas semanas", sostuvo un operador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad