Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filántropo, víctima de estafa de Madoff

Bernard Madoff recibió 250 mdd del filántropo Carl Shapiro, su amigo y respaldo financiero; Shapiro ha perdido aproximadamente 400 mdd por el fraude orquestado por Madoff.
mié 07 enero 2009 12:54 PM

Diez días antes de ser arrestado, Bernard Madoff recibió 250 millones de dólares del empresario Carl Shapiro, uno de sus amigos más antiguos y de sus mayores respaldos financieros, informó el miércoles el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al episodio.

No estaba claro si la suma recibida por Madoff, que confesó haber montado una gigantesca estafa con un esquema piramidal, era un préstamo o una inversión, dijo el periódico.

Madoff dijo a Shapiro, de 95 años, que le devolvería el dinero rápidamente con un interés o una ganancia, pero no le regresó ni un centavo, según el WSJ.

La fundación caritativa de Carl Shapiro, un filántropo de 95 años que conectó a Madoff con algunos de sus eventuales inversores del Palm Beach Country Club, dijo que tenía aproximadamente un 45% de sus bienes, ó 345 millones de dólares para fines de 2007, en manos de Madoff.

Shapiro ha perdido aproximadamente unos 400 millones de dólares por el presunto fraude de Madoff, dijo el diario.

Ni Shapiro ni el abogado de Madoff pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters para hacer comentarios.

Publicidad

Madoff fue arrestado el 11 de diciembre, acusado de estafa de valores, en el que podría ser el mayor engaño en la historia de Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad