Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa bajan 3.39%

Los títulos de la empresa de medios se vendían a 42.81 pesos, desde los 44.31 de la sesión anterior; las instalaciones de la firma en Monterrey sufrieron un ataque violento, la noche del martes.
mié 07 enero 2009 10:07 AM

Las acciones del mayor grupo hispano de medios, Televisa, descendían un 3.39% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a unas horas del ataque con una granada, que sufrieron sus instalaciones en Monterrey, Nuevo León.

 

A las 9:40 hora local, los CPO de la empresa se vendían en 42.81 pesos, desde los 44.31 pesos del cierre de la sesión anterior.

Publicidad

 

La noche del martes las instalaciones de la empresa fueron atacadas por varios desconocidos con armas de grueso calibre e hicieron estallar una granada de fragmentación.

 

La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas de la noche en la ciudad norteña, cuando se transmitía su noticiero.

 

Después del atentado, los empleados de la empresa fueron evacuados por seguridad, luego de que elementos de la policía llegaran a resguardar las instalaciones.

 

La cadena de medios condenó el ataque que atenta contra la libertad de expresión, no sólo de la empresa sino de todos los mexicanos.

 

Policías y militares que aseguraban la zona encontraron en los alrededores un mensaje en un automóvil, presuntamente elaborado por los agresores.

 

El mensaje decía: “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso”.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el ataque a las instalaciones de Televisa Monterrey para aclarar las circunstancias de estos hechos y condenó la agresión cometida contra la libertad de expresión.

En un comunicado, la PGR informó que el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa PGR/NL/ESC/033/D/2009.

 

 

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad