Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania rescata al Commerzbank

El gobierno inyectará 13,600 mdd a la entidad para tomar el control del 25% más una acción; los títulos del segundo mayor banco alemán que cotiza en Bolsa cerraron con una baja del 13.8%.
jue 08 enero 2009 11:45 AM
La entidad financiera alemana Commerzbank recibirá ayuda del gobierno. (Foto: AP)
Commerzbank (Foto: AP)

Alemania pasará a ser dueña de un 25% más una acción del Commerzbank, tras inyectar 10,000 millones de euros (13,600 millones de dólares) en el banco, dijo el jueves la entidad.

El banco agregó que espera completar en los próximos días la compra de 5,000 millones de euros de la unidad Dresdner Bank, ahora en manos de la aseguradora Allianz.

La inyección de capital gubernamental elevará el ratio de capital estructural del banco fusionado a un 10%, dijo el segundo banco más grande de Alemania listado en Bolsa.

"Estamos impermeabilizando nuestro banco ante un ambiente económico tormentoso", dijo el presidente ejecutivo, Martin Blessing, en un comunicado.

Analistas habían dicho que Commerzbank necesitaba apuntalar su capital estructural antes de comprar Dresdner, que ha estado perdiendo dinero por más de un año.

La operación le dará al gobierno una participación minoritaria con derecho a veto.

Publicidad

Antes de la noticia, las acciones de Commerzbank cayeron en un quinto de su valor a un mínimo histórico por reportes de que era inminente la inyección de capital, que se materializó a través del fondo estatal de rescate del sector financiero Soffin.

Pero los títulos recortaron sus pérdidas y cerraron con una baja del 13.8%, a 5.25 euros.

Un operador comentó que pese a que la noticia pesó sobre el precio de la acción del banco, la compra de Commerzbank del Dresdner era ahora "financieramente segura".

Allianz acordó elevar el capital de Dresdner Bank en 1,450 millones de euros como parte del acuerdo, dijeron las empresas.

Soffin ya había acordado una inyección de capital de 8,200 millones de euros en Commerzbank el año pasado, con lo que el banco fue el primer prestamista comercial en pedir ayuda al gobierno en medio de la crisis de los mercados financieros.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad