Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas auguran más pérdidas bancarias

Las entidades de EU tendrán malos resultados hasta el 2010 debido a la profundización de la crisis; expertos previeron pérdidas por 420,000 mdd para el sector bancario entre los años 2008 y 2010.
jue 08 enero 2009 12:25 PM

Los bancos de Estados Unidos sufrirán pérdidas crediticias adicionales hasta el 2010, debido a una profundización de la crisis financiera que ha elevado los costos de los préstamos y ha empantanado las inversiones, dijeron los analistas de Sanford C. Bernstein.

Los especialistas de la correduría explicaron que las fuertes pérdidas reducirán el valor libro futuro de los bancos y demorarán más la normalización de los retornos.

Los analistas liderados por Kevin St. Pierre subieron su estimación de pérdidas totales para el periodo 2008-2010 de la industria financiera estadounidense en un 11%, a 420,000 millones de dólares, y dijeron que seguían "cautelosos" sobre el sector.

"Motivados por más presunciones negativas macroeconómicas, estamos incrementando nuestra estimación de pérdidas por préstamos de la industria por tipo de crédito. El resultado neto es un máximo de créditos incobrables más prolongado, más alto y más tardío", escribieron en una nota a clientes.

Los bancos que serán "impactados en forma más dramática" por las mayores estimaciones de pérdidas crediticias de la correduría son: Citigroup, Synovus Financial, Marshall & Ilsley y KeyCorp, aseguraron.

Estos bancos, según el informe, tendrán una caída acumulada de sus ganancias por acción de más de un 75%, a un 125% entre el 2009 y el 2010, dijeron los analistas, que también bajaron su precio objetivo y cambiaron su estimación de resultados del 2008 de 15 bancos de Estados Unidos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad