Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas eliminan 12,400 empleos

Dell, TDK y Lenovo anunciaron miles de despidos para poder sortear la crisis mundial; el recorte más fuerte será de la empresa japonesa TDK, con 8,000 empleos eliminados.
jue 08 enero 2009 09:00 AM
Dell reducirá miles de empleos en Irlanda.  (Foto: Archivo)
Dell (Foto: Archivo)

Importantes compañías tecnológicas de Estados Unidos, Japón y China anunciaron medidas para despedir a un total de 12,400 empleados ante la difícil situación económica que vive el mundo.

Las plazas afectadas abarcan a varios países, en donde tienen operaciones Dell, TDK y Lenovo.

Dell, el segundo fabricante de computadoras del mundo, anunció que reducirá más de la mitad de los 3,000 empleos de su fábrica en el oeste de Irlanda y trasladará muchos de ellos a Polonia.

La decisión, que implica el recorte de 1,900 empleos, es parte de un plan de reducción de costos de 3,000 millones de dólares anunciado el año pasado y supone un gran revés para la economía irlandesa.

Dell recortó más de 8,000 puestos de trabajo el año pasado y ha tenido dificultades para recuperar la participación de mercado perdida ante su rival de mayor tamaño, Hewlett-Packard.

Por su parte, el fabricante japonés de componentes de electrónica TDK  pronosticó una pérdida récord este año fiscal por una caída en los pedidos y la apreciación del yen, por lo que decidió cerrar fábricas y eliminar empleos en el extranjero para ahorrar costos.

Publicidad

TDK, que fabrica cabezas de discos duros y componentes para celulares, autos y televisores de pantalla plana, se suma a una serie de compañías que recortan la producción y despiden personal para compensar los efectos de la peor crisis global en décadas.

"Nuestros clientes están llenos de inventarios porque caen las ventas y, honestamente, no podemos predecir cuándo mejorará la situación", dijo el presidente de TDK, Takehiro Kamigama, en una conferencia.

TDK dijo que cerrará cuatro centros de fabricación y recortará más de 8,000 empleos en el extranjero, más de un 13% de su plantilla laboral.

La compañía ya ha recortado unos 17,000 empleos en China en el último semestre.

En la misma sintonía, Lenovo Group, el cuarto mayor fabricante de computadoras del mundo, anticipó una pérdida trimestral debido a que la desaceleración de la economía de China ha golpeado a sus ventas y anunció que eliminará 2,500 empleos para lidiar con la caída de la demanda.

Lenovo pretende eliminar las plazas entre enero y marzo para ahorrar 300 millones de dólares en el año fiscal que termina del 2010.

Desde la compra de IBM, la empresa ya había hecho dos rondas de despidos, por alrededor de 2,400 empleos, según un portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad