Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walgreen anuncia recorte de personal

La empresa dijo que recortará 1,000 plazas para ahorrar costos y enfrentar la actual crisis; Walgreen ofrece planes de jubilación anticipada e indemnización a sus empleados.
jue 08 enero 2009 12:38 PM

La estadounidense Walgreen Co planea recortar alrededor de 1,000 empleos excluyendo sus farmacias, en la primera gran reducción laboral que decide la empresa para ahorrar costos frente a la dura recesión que sufre el país.

Walgreen ofrece programas de jubilación anticipada e indemnización a sus empleados corporativos y a aquellos con puestos de gerencia de campo, como gerentes de distrito y supervisores de farmacias de distrito.

Los recortes son parte del plan "Rewiring for Growth" que Walgreen presentó en una reunión de analistas en octubre.

Bajo el programa, la compañía pretende ahorrar 1,000 millones de dólares por año hacia el año fiscal 2011.

Otra parte de su estrategia consiste en la apertura de menos tiendas.

Walgreen ha recortado sus planes de aperturas dos veces en los últimos seis meses a medida que los consumidores gastan menos dinero frente a la dura crisis económica.

Publicidad

"Tenían un modelo que les funcionó muy bien por mucho tiempo y ahora experimentan muchos cambios", dijo Mitchell Corwin, analista de Morningstar.

En diciembre la firma reportó ganancias trimestrales menores a lo esperado.

Los cambios en Walgreen llegan mientras su principal rival, CVS Caremark Corp, aún digiere la adquisición de Longs Drug Stores, y cuando Rite Aid Corp, un competidor menor, lucha por mejorar el desempeño de tiendas que compró en el 2007.

Las farmacias enfrentan la creciente competencia de las cadenas de descuentos, como Wal-Mart Stores, supermercados y otros que ahora ofrecen medicamentos genéricos a bajo precio y, en algunos casos, los entregan gratis.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad