Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart decepciona en ventas

La minorista estadounidense dijo que sus colocaciones subieron sólo 1.7% en diciembre pasado; la cifra es menor al 2.8% esperado por los analistas.
jue 08 enero 2009 07:49 AM

Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, reportó el jueves una decepcionante alza del 1.7% en sus ventas de diciembre en las tiendas abiertas hace al menos un año, al tiempo que redujo sus previsiones de ganancias trimestrales.

Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas comparables de la compañía crecieran un 2.8%, según Thomson Reuters.

La cadena de descuentos había dicho que esperaba que las ventas de diciembre estuvieran en el techo del rango de pronósticos, que era de entre 1 y 3% de alza.

Para el cuarto trimestre iniciado en noviembre, Wal-Mart anticipó ganancias por sus operaciones continuas de entre 91 y 94 centavos de dólar por acción.

En noviembre, la empresa había dicho que esperaba utilidades por operaciones continuas de entre 1.03 y 1.07 dólares por acción, que en ese momento estaban por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 1.11 dólares.

En diciembre, la minorista dijo que asumiría un cargo después de impuestos de cerca de 6 centavos de dólar por papel en el cuarto trimestre, debido a un acuerdo por 63 demandas colectivas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad