Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Woolworth de México, lejos de la quiebra

La empresa mexicana, que es independiente de la firma británica en problemas, creció 40% en 3 años; sin embargo, reducirá su ritmo de expansión y se manejará con cautela ante la crisis financiera.
vie 09 enero 2009 06:00 AM
La compañía mexicana tiene 38 establecimientos Woolworth. (Foto: Cortesía)
Woolworth de Mexico (Foto: Cortesía)

Woolworth de México lejos está de la quiebra como sus similares de Estados Unidos hace una década y la compañía británica Woolworths que recientemente dejó de operar, pero a diferencia de hace tres años reducirá su ritmo de expansión.

La firma Grupo de Control que opera los 38 Woolworth en México destacó que en los últimos tres años se expandió un 40% al abrir 11 establecimientos más.

Aunque el segmento al que van dirigidos, de menores ingresos, busca sus productos por ofrecer precios "siempre bajos", la firma se mostrará más cauta en un año en que analistas prevén un nulo crecimiento.

"Para este año estaremos manejándonos con algo de cautela, aunque vemos oportunidades", dijo en entrevista un ejecutivo de Grupo Control, la empresa que adquirió a Woolworth de México hace 11 años cuando su matriz estadounidense quebró.

Sin embargo, la firma dijo que se enfocará a remodelar sus tiendas y buscarán inmuebles para una futura expansión.

Grupo Control opera además 39 almacenes Del Sol y casi 80 boutiques Locura en la que trabajan alrededor de 8,000 personas en 40 ciudades de 20 estados del país.

Publicidad

La firma dijo que la temporada navideña pasada impidió cumplir con sus metas debido a una reducción en las ventas, siguiendo la tendencia de los gigantes minoristas, Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana.

Los analistas anticipaban un débil desempeño de las compañías comerciales mexicanas, lo que a su vez tendrá un impacto negativo en sus márgenes.

"Continuamos sin ver algún catalizador a corto plazo para el sector comercial en México", dijo en un reporte Joaquín Ley, analista de Santander.

Woolworth de México, con ventas de ropa y artículos de consumo, dijo que no tiene nada que ver con la cadena comercial británica Woolworths que ésta semana cerró las puertas de casi 800 establecimientos en la Gran Bretaña.

"No hay ningún efecto por la quiebra de Woolworths en la Gran Bretaña, somos una empresa a parte", dijo el ejecutivo.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad